Vídeo Motivación de superación personal.
jueves, 23 de agosto de 2012
domingo, 19 de agosto de 2012
Excelencia de la sabiduría.
Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume. Pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas.
El corazón del sabio busca el bien, pero el del necio busca el mal.
Y aun en el camino por el que va, el necio* revela su falta de inteligencia y a todos va diciendo lo necio que es.
Si la ira de quien manda se alza contra ti, no abandones tu puesto, porque la calma evita muchos errores.
Hay un mal que he visto en esta vida, semejante al error que cometen las autoridades:al necio se le dan muchos puestos elevados, pero a los capaces se les dan los puestos más bajos. He visto esclavos montar a caballo, y príncipes andar a pie como esclavos.
El que cava la fosa, en ella se cae.
Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde.
El que pica piedra, con las piedras se hiere.
El que corta leña, está expuesto al peligro.
Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. Sabia y bien ejecutada.
¿De qué sirve un encantador, si la serpiente muerde antes de ser encantada?
Las palabras del sabio son placenteras,pero las del necio son su propia ruina: comienza diciendo puras tonterías, y acaba diciendo las peores estupideces. ¡Al necio no le faltan las palabras! ¿Quién puede decir lo que ha de suceder, si nadie sabe nada del futuro?
Tanto se mata el necio trabajando, que no sabe ni el camino a la ciudad.
¡Ay del país cuyo rey es un inmaduro, y cuyos príncipes banquetean desde temprano!
¡Dichoso el país que tiene un rey honorable, y en el que los gobernantes comen a la hora debida, para reponer sus fuerzas y no para emborracharse!
Al holgazán se le cae el techo; al que no hace nada, toda la casa.
El pan es para disfrutarlo, y el vino para gozar de la vida; mas para eso hace falta dinero.
No maldigas al gobernante ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz.Tienen alas y pueden divulgarlo.
Este texto es el capitulo 10 del libro Eclesiastés. Este libro fue escrito principalmente para jóvenes entre el 940 y 935 A.C. y increíblemente es tan actual.
Si todavía no lo sabes, este libro es parte de la Biblia, la cual es y seguirá sido tan viva como el primer día... el tiempo pasa y su contenido nunca deja d perder valor, que aun después de tantos años de haber sido escrita sigue logrando hacernos sentir tan identificados.
Que Grande que es realmente este Dios!!
sábado, 4 de agosto de 2012
Me da miedo decir "sí"
de Michel Quoist
Me da miedo decir "sí". ¿Adónde me acabarás llevando? Me da miedo sacar la paja más larga, me da miedo firmar la hoja en blanco, me da miedo decir un sí; que traerá cola. Y con todo no puedo vivir en paz. Tú me sigues, me cercas por todos lados. Y yo busco el ruido porque me da miedo oírte, pero Tú te deslizas en el menor silencio. Yo cambio de camino cuando te veo venir pero al fin de este nuevo sendero Tú me estás esperando. ¿Dónde me esconderé? En todas partes te encuentro: ¡ No hay modo de escaparse de Tí !
Y yo tengo miedo de decir "sí", Señor. Tengo miedo de darte la mano: te quedarías con ella. Tengo miedo de cruzarme con tu mirada: eres un seductor. Tengo miedo de tu exigencia: eres un Dios celoso. Estoy acorralado y trato de esconderme. Estoy cautivo, pero me debato y lucho sabiéndome vencido. Tú eres más fuerte, Señor. Tú posees el mundo y me lo quitas. Cuando extiendo la mano para coger a una persona o una cosa, todas se desvanecen delante de mis ojos. Y no, no es agradable eso de no poder cogerse nada para uno: si corto una flor se me marchita entre los dedos, si lanzo una carcajada se me hiela en los labios, si danzo un vals me quedo jadeante y nervioso. Y todo me parece vacío, todo se me hace hueco. En torno a mí Tú has hecho el desierto. Y tengo hambre y sed y el mundo no podría alimentarme.
¡Pero si yo te amaba, Señor! ¿Qué es, entonces, lo que yo te he hecho? Yo trabajaba por Ti y yo me entregaba. Oh gran Dios terrible, ¿qué más quieres?
Hijo mío, Yo quiero más de ti y del mundo. Antes tú me dabas tu acción y eso no me sirve para nada. Tú me invitabas a bendecirla, me invitabas a sostenerla, querías interesarme en tu trabajo. Pero fíjate bien, al hacerlo hijo mío, tú invertías el juego. Yo antes veía tu buena voluntad, te seguía con los ojos, pero ahora quiero más: no se trata de que tú hagas tu acción, sino la voluntad de tu Padre del cielo. Di "sí" hijo mío. Necesito tu "sí" como necesité antaño el de María para venir al mundo, porque soy Yo quien debe meterse en tu trabajo, entrar en tu familia, en tu barrio, Yo, y no tú. Porque es mi mirada la que penetra y no la tuya, es mi palabra la que arrastra y no la tuya, es mi vida la que transforma y no la tuya. Dame todo, ponlo todo en mis manos. Yo necesito tu "sí" para desposarme contigo y descender a la tierra, necesito tu "sí" para seguir salvando al mundo.
Oh, Señor, tus exigencias me dan miedo, pero ¿quién puede resistirte?
Para que tu Reino llegue y no el mío, para que se cumpla tu voluntad y no la mía, ayúdame a decir "sí".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)